Las agencias de viajes frente al Internet


Es un hecho que la tecnología es una gran ventaja si nuestra intención es mejorar la organización de nuestra agencia de viajes o bien para aumentar la experiencia de compra a nuestro cliente, lo cual efectivamente es sumamente valioso y necesario debido a lo exigente e informado que se encuentra actualmente nuestro cliente.

Hace algunos días leía una noticia acerca de las proyecciones del turismo para este nuevo año con un 10.2% superior en turistas extranjeros en comparación con el 2015, las cuales efectivamente son muy favorables, sin embargo me pregunte que esta haciendo el internet frente a este mercado potencial y como estan respondiendo las agencias de viajes.

Motivo que me hizo recordar el Share Of Market o participación del mercado tanto para las Agencias de viajes, como para el internet sin considerar algunos otros personajes importantes que actualmente también interactúan en el medio de viajes como son las Touroperadoras.

 

 

Considerando esto no hay un resultado exacto sobre quien tiene una mayor rebanada del pastel o quien tiene menos, ni mucho menos concluir que uno de los dos desaparecerá.

Hay muchos puntos que debemos considerar y desarrollar nuestro propio criterio con respecto a este tema.

A pesar de que como sociedad nos desarrollamos enajenados a un dispositivo, ya se Smartphone, Ipad, Tablet, iwatch por mencionar algunos, aún existe cierta desconfianza e inseguridad al tomar una decisión de viaje, sin importar la razón del mismo ya sea de negocios, de placer, etc. debido a diferentes situaciones que en ocaciones no hemos vivido pero si escuchado mencionar acerca de la inseguridad que aún existe en internet, concluyendo en que el papel del internet es únicamente de intermediario, a diferencia de un agente de viajes o consejero de viajes el cual ha pasado a ser un verdadero especialista y asesor de viajes, formado constantemente y mejor valorado en función de sus conocimientos.

Es un hecho que dentro del bullicio que se vive actualmente en internet la sociedad valora más un servicio personalizado que incluye al factor humano y su experiencia que un servicio completamenete digital.

Por esta razón es importante que las agencias de viajes innoven en cuanto a tecnología a su favor, beneficiando sus procesos internos, logrando de esta manera que nuestro cliente viva una verdadera experiencia no solo durante su viaje, si no desde su planeación.

Post Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *